Si no cuentas con datos móviles o una conexión a WiFi, si se le manda el mensaje con tu ubicación a tus contactos desde nuestro servidor.
Si es necesario otorgar los permisos, de lo contrario la app no funcionará correctamente.
No somos una app de RASTREO, la ubicación se comparte por el tiempo que la usuaria o usuario lo define en la sección de compartir ubicación en tiempo real.
Para evitar que las alertas se envien, en configuración activa la opción “Preguntar antes de activar SOS”, así cada que agites tu celular o presiones las teclas de bloqueo o volumen te preguntará si deseas enviar la alerta o no.
Esto sucede porque la prueba está diseñada para que te llegue a ti el mensaje y la llamada para que tú misma compruebes el funcionamiento de la app.
En Android llegan dos mensajes: el primero llega desde el número telefónico del celular con el que fue lanzada la alerta.El segundo mensaje llega desde nuestro servidor de un número de 5 dígitos y una llamada alertando que te encuentras en peligro
En iOS solo llegan los mensajes desde nuestro servidor con la ubicación en tiempo real de donde fue activada la alerta, así como como la llamada.
Depende del uso que se le dé a la aplicación, pero en promedio estadísticas que nos arroja el playstore y appstore gasta menos del 1% de batería.
En Android la app funciona en segundo plano esperando las activaciones rápidas (bloqueo, sensor de movimiento, widget o tecla de volumen)
En IOS debido a limitaciones del SO la app no funciona en segundo plano.