Última actualización 22 de septiembre de 2022
DATOS GENERALES DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO DE ALERTA VIOLETA:
El Servicio es propiedad de INMIRA IRAPUATO, quien es titular de la marca y aplicación ALERTA VIOLETA
DEFINICIONES
Sitio Web.- Es el ubicado en la dirección https://sosmex-niunamenos.com/, mismo que sirve como página web descriptiva de cómo funciona Nuestra Aplicación de ALERTA VIOLETA, la cual da vínculos para poder adquirir Nuestra Aplicación a través de las tiendas en línea en las que se encuentra disponibles, como son App Store, Google Play y AppGallery. En este sitio el público puede conocer cómo funciona , así como conocer ALERTA VIOLETA opiniones de Usuarios. También pueden enviar sus datos para preguntar dudas o dar retroalimentación a Nuestra Aplicación para que mejoremos constantemente.
Nuestra Aplicación. – Se refiere a la aplicación ALERTA VIOLETA disponible en App Store, Google Play y AppGallery. Es una aplicación que funciona como Botón de Pánico en el cual nuestros Usuarios lo activan cuando se sienten en situación de peligro e informa a contactos previamente elegidos por el usuario, de su ubicación actual.
Usuarios. – Es cualquier persona de 16 años en adelante que se haya dado de alta en Nuestra Aplicación y haya registrado sus datos. Las personas menores de edad, pero mayores a 16 años, deberán tener el consentimiento de sus padres para poder registrarse en Nuestra Aplicación.
¡Le damos la bienvenida a ALERTA VIOLETA! Esta aplicación tiene como principal finalidad apoyar a todas las mujeres tanto mexicanas como extranjeras que se encuentren en cualquier poblado dentro de la República Mexicana para mandar una señal de alerta a sus contactos de confianza. Por favor lea nuestros Términos y Condiciones de uso.
Por favor tenga en mente que usted como hombre también puede utilizar Nuestra Aplicación, pero ALERTA VIOLETA surge en principio para que las mujeres se sientan seguras y tranquilas en cualquier tipo de emergencia.
Al acceder y utilizar los servicios de Nuestra Aplicación de ALERTA VIOLETA, (en su conjunto, denominados el «Servicio«), usted acepta cumplir estos términos y condiciones (de ahora en adelante, «Términos y Condiciones«) que suponen un contrato de adhesión, en términos de lo dispuesto en el Código Civil Federal. Si no está de acuerdo con estos, no podrá acceder al Servicio ni utilizarlo.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, ALERTA VIOLETA pone a su disposición su Aviso de Privacidad. Es necesario que también lea el Aviso de Privacidad antes de registrarse en ALERTA VIOLETA.
ALERTA VIOLETA es una Aplicación que ayuda a nuestros Usuarios en situaciones de peligro. Consiste en un botón de pánico el cual es activado de tres formas:
Al realizarlo, Nuestra Aplicación preguntará si el Usuario se encuentra bien y en caso contrario se activará el botón de alerta y se enviará el mensaje personalizado a los contactos registrados por el Usuario vía SMS, también es posible que nuestros Usuarios permiten enviar una grabación de ese momento adjunta al SMS. Todo esto con el consentimiento otorgado por nuestros Usuarios en Nuestra Aplicación.
Antes de poder utilizar Nuestra Aplicación, nuestros Usuarios deberán registrarse, para ello deberán llenar un formulario directamente en nuestro Sitio Web o Nuestra Aplicación, o importar sus datos ya almacenados a través de Facebook o Google.
También nuestros Usuarios pueden añadir lugares que frecuentan y denominarlos como “seguros”, así como explorar el mapa para su mayor comodidad.
Si nuestros Usuarios así lo desean, también pueden participar en nuestra red como AYUDANTES VIOLETA para apoyar a otros Usuarios en caso de que estos hayan encendido su botón de pánico.
El usuario se obliga a usar los contenidos y los elementos utilizados en Nuestra Aplicación de forma diligente, correcta y lícita, y en particular, se compromete a abstenerse de:
La seguridad de Nuestra Aplicación, así como de la información en ella contenida, depende en gran medida de la seguridad de las contraseñas utilizadas. Con base en lo anterior, ALERTA VIOLETA le solicita a sus Usuarios crear una contraseña segura y no predecible. Adicionalmente le solicita a sus Usuarios que no compartan su contraseña con ningún tercero. ALERTA VIOLETA no está involucrado ni es responsable de la creación o la gestión de estas contraseñas.
Nuestra Aplicación se encuentra disponible “tal cual”, y “como esté disponible” por lo que el Usuario declara su conformidad respecto de las funcionalidades presentes, asimismo, ALERTA VIOLETA, se exime de toda responsabilidad respecto de la indisponibilidad de Nuestra Aplicación o de Contenidos tanto de ALERTA VIOLETA como de los Usuarios, por cuestiones que no le sean directamente imputables, por ejemplo: que los servicios se mantengan siempre ininterrumpidos, fallas en el servicio de internet o de datos, fallas en los servidores de terceros, ataques externos, desastres naturales, causas de fuerza mayor o la eliminación de contenidos o expulsión de los usuarios por violaciones a estos Términos y Condiciones de Uso.
Con base en lo anterior, ALERTA VIOLETA, no se hace responsable por fallas en el servicio de Internet, interrupciones del servicio de suministro de energía de los servidores, o cualquier falla técnica que no sea directamente imputable a nuestro servicio.
Asimismo, ALERTA VIOLETA, limita toda responsabilidad que se encuentre expresa o implícita en el presente, incluidas, sin limitación, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no contravención, título, costumbre, transacción, posesión pacífica, integración del sistema y ausencia de virus informáticos.
ALERTA VIOLETA no manifiesta ni garantiza que Nuestra Aplicación esté libre de errores o se proporcione de forma ininterrumpida; que los defectos se corregirán; o que el servidor que permite que el Servicio esté disponible no contenga componentes perjudiciales, incluidos, sin limitación, virus. Se le informa al Usuario que el uso que haga de este Servicio corre bajo su responsabilidad. ALERTA VIOLETA no garantiza que el uso del Servicio sea legal en ninguna jurisdicción diversa a la mexicana, adicionalmente, puede ocurrir que algunas jurisdicciones no permitan limitar la responsabilidad implícita o de otro tipo, de modo que es posible que la limitación de la responsabilidad anterior no sea aplicable en algunos casos si la ley aplicable en la jurisdicción del usuario no lo permita.
ALERTA VIOLETA no se responsabiliza de las acciones, el contenido, la información o los servicios que provengan de terceros y por el presente el Usuario nos excluye a nosotros, nuestros directivos, empleados y agentes de cualquier demanda o daños, conocidos o desconocidos, derivados de o de algún modo relacionados con cualquier demanda que tenga interpuesta contra tales terceros.
ALERTA VIOLETA podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, funciones, bases de datos y demás elementos de Nuestra Aplicación sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.