TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SOSMEX

Entrada en vigor el 04 de septiembre de 2020.


DATOS GENERALES DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO DE SOSMEX:


  1. Identidad, domicilio y medios de contacto:
  2. OSCAR EMILIO PÉREZ MARTÍNEZ (de ahora en adelante, “SOSMEX”)
  3. Domicilio: Batalla de Calpulalpan Mz 173 Lt. 1989 B, Col Leyes de Reforma 3a sección, 09310, Iztapalapa, Ciudad de México
  4. Correo electrónico: soporte@sosmex.online

El Servicio es propiedad de SOSMEX, S.A. DE C.V., quien es titular de la marca y aplicación SOSMEX.

 

DEFINICIONES:

 

Sitio Web.- Es el ubicado en la dirección https://sosmex-niunamenos.com/, mismo que sirve como página web descriptiva de cómo funciona Nuestra Aplicación de SOSMEX, la cual da vínculos para poder adquirir Nuestra Aplicación a través de las tiendas en línea en las que se encuentra disponibles, como son App Store, Google Play y AppGallery. En este sitio el público puede conocer cómo funciona SOSMEX, así como conocer opiniones de Usuarios. También pueden enviar sus datos para preguntar dudas o dar retroalimentación a Nuestra Aplicación para que mejoremos constantemente.

 

Nuestra Aplicación. - Se refiere a la aplicación SOSMEX disponible en App Store, Google Play y AppGallery. Es una aplicación que funciona como Botón de Pánico en el cual nuestros Usuarios lo activan cuando se sienten en situación de peligro e informa a contactos previamente elegidos por el usuario, de su ubicación actual.

 

Usuarios. - Es cualquier persona de 16 años en adelante que se haya dado de alta en Nuestra Aplicación y haya registrado sus datos. Las personas menores de edad, pero mayores a 16 años, deberán tener el consentimiento de sus padres para poder registrarse en Nuestra Aplicación.

 

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SOSMEX.

 

¡Le damos la bienvenida a SOSMEX! Esta aplicación tiene como principal finalidad apoyar a todas las mujeres tanto mexicanas como extranjeras que se encuentren en cualquier poblado dentro de la República Mexicana para mandar una señal de alerta a sus contactos de confianza. Por favor lea nuestros Términos y Condiciones de uso.

 

Por favor tenga en mente que usted como hombre también puede utilizar Nuestra Aplicación, pero SOSMEX surge en principio para que las mujeres se sientan seguras y tranquilas en cualquier tipo de emergencia.

 

Al acceder y utilizar los servicios de Nuestra Aplicación de SOSMEX, (en su conjunto, denominados el "Servicio"), usted acepta cumplir estos términos y condiciones (de ahora en adelante, "Términos y Condiciones") que suponen un contrato de adhesión, en términos de lo dispuesto en el Código Civil Federal. Si no está de acuerdo con estos, no podrá acceder al Servicio ni utilizarlo.

 

 

  1. PRIVACIDAD:

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, SOSMEX pone a su disposición su Aviso de Privacidad. Es necesario que también lea el Aviso de Privacidad antes de registrarse en SOSMEX.

 

 

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE SOSMEX

 

SOSMEX es una Aplicación que ayuda a nuestros Usuarios en situaciones de peligro. Consiste en un botón de pánico el cual es activado de tres formas:

  1. Sensor de movimiento. Se refiere a agitar el teléfono móvil dentro o fuera de Nuestra Aplicación 5 veces.
  2. Presionando 5 veces el botón de bloqueo
  3. Directamente desde la aplicación.

Al realizarlo, Nuestra Aplicación preguntará si el Usuario se encuentra bien y en caso contrario se activará el botón de alerta y se enviará el mensaje personalizado a los contactos registrados por el Usuario vía SMS, también es posible que nuestros Usuarios permitan enviar una grabación de ese momento adjunta al SMS. Todo esto con el consentimiento otorgado por nuestros Usuarios en Nuestra Aplicación.

 

Antes de poder utilizar Nuestra Aplicación, nuestros Usuarios deberán registrarse, para ello deberán llenar un formulario directamente en nuestro Sitio Web o Nuestra Aplicación, o importar sus datos ya almacenados a través de Facebook o Google.

 

Configuración. - Una vez que estén registradas los Usuarios, deberán configurar su mensaje personalizado de auxilio y elegir a los contactos de confianza a los que les llegará el mensaje. Pueden ser hasta 3 contactos en la Modalidad Gratuita y hasta 5 contactos en la Modalidad Premium, como se explica a continuación.

 

También nuestros Usuarios pueden añadir lugares que frecuentan y denominarlos como “seguros”, así como explorar el mapa para su mayor comodidad.

 

Si nuestros Usuarios así lo desean, también pueden participar en nuestra red para apoyar a otros Usuarios en caso de que estas hayan encendido su botón de pánico.

 

Modalidad Gratuita. - Todos nuestros Usuarios pueden utilizar Nuestra Aplicación en esta Modalidad, la cual les permite añadir 3 contactos de emergencia, realizar 2 pruebas del botón de pánico y activar la alerta 3 veces al mes. Si desean utilizarla con más funciones pueden contratar la Modalidad Premium.

 

Modalidad Premium. - En esta Modalidad, los Usuarios ya no tienen anuncios dentro de la Aplicación generados por Admob de Google. Esta Modalidad la pueden encontrar en tres paquetes diferentes que incluyen lo siguiente:

Los precios antes mencionados, pueden tener precios promocionales con el tiempo, consulta constantemente la sección Premium desplegada en opciones de Nuestra Aplicación para ello.

 

El pago de la Modalidad Premium se realiza a través de la tienda de Aplicaciones de preferencia de los Usuarios y con las tarjetas que previamente hayan registrado, de tal manera que sus datos financieros se encuentren seguros y únicamente se acceda a aquellos que los Usuarios hayan autorizado.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

  1. Titularidad de SOSMEX: SOSMEX, es el único y exclusivo titular de los derechos de propiedad intelectual de SOSMEX en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor. Tanto de las imágenes y el diseño de Nuestra Aplicación y del Sitio Web que se muestren; así como todos los contenidos que sean subidos al blog [colocar link del blog].

 

El usuario se obliga a usar los contenidos y los elementos utilizados en Nuestra Aplicación de forma diligente, correcta y lícita, y en particular, se compromete a abstenerse de:

 

 

  1. Licencia de Uso para SOSMEX: SOSMEX, otorga a los Usuarios, en este acto, una licencia de uso, no exclusiva, temporal y gratuita, de Nuestra Aplicación SOSMEX, por lo que cualquier otro derecho queda reservado a SOSMEX, lo que significa que podrá ejercer las acciones legales correspondientes en caso de cualquier violación a sus derechos en materia de propiedad intelectual.

 

  1. Prohibiciones expresas: Queda expresamente prohibido cualquier tipo de modificación o alteración a Nuestra Aplicación SOSMEX o Sitio Web, copia o reproducción parcial o total del contenido o del código fuente, así como cualquier distribución o comunicación pública de éste por cualquier medio o en cualquier formato.

 

 

  1. SEGURIDAD Y LIMITACIÓN A LA RESPONSABILIDAD:

 

La seguridad de Nuestra Aplicación, así como de la información en ella contenida, depende en gran medida de la seguridad de las contraseñas utilizadas. Con base en lo anterior, SOSMEX le solicita a sus Usuarios crear una contraseña segura y no predecible. Adicionalmente le solicita a sus Usuarios que no compartan su contraseña con ningún tercero. SOSMEX no está involucrado ni es responsable de la creación o la gestión de estas contraseñas.

 

Nuestra Aplicación se encuentra disponible “tal cual”, y “como esté disponible” por lo que el Usuario declara su conformidad respecto de las funcionalidades presentes, asimismo, SOSMEX, se exime de toda responsabilidad respecto de la indisponibilidad de Nuestra Aplicación o de Contenidos tanto de SOSMEX como de los Usuarios, por cuestiones que no le sean directamente imputables, por ejemplo: que los servicios se mantengan siempre ininterrumpidos, fallas en el servicio de internet o de datos, fallas en los servidores de terceros, ataques externos, desastres naturales, causas de fuerza mayor o la eliminación de contenidos o expulsión de los usuarios por violaciones a estos Términos y Condiciones de Uso.

 

Con base en lo anterior, SOSMEX no se hace responsable por fallas en el servicio de Internet, interrupciones del servicio de suministro de energía de los servidores, o cualquier falla técnica que no sea directamente imputable a nuestro servicio.

 

Asimismo, SOSMEX limita toda responsabilidad que se encuentre expresa o implícita en el presente, incluidas, sin limitación, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no contravención, título, costumbre, transacción, posesión pacífica, integración del sistema y ausencia de virus informáticos.

 

SOSMEX no manifiesta ni garantiza que Nuestra Aplicación esté libre de errores o se proporcione de forma ininterrumpida; que los defectos se corregirán; o que el servidor que permite que el Servicio esté disponible no contenga componentes perjudiciales, incluidos, sin limitación, virus. Se le informa al Usuario que el uso que haga de este Servicio corre bajo su responsabilidad. SOSMEX no garantiza que el uso del Servicio sea legal en ninguna jurisdicción diversa a la mexicana, adicionalmente, puede ocurrir que algunas jurisdicciones no permitan limitar la responsabilidad implícita o de otro tipo, de modo que es posible que la limitación de la responsabilidad anterior no sea aplicable en algunos casos si la ley aplicable en la jurisdicción del usuario no lo permita.

 

SOSMEX no se responsabiliza de las acciones, el contenido, la información o los servicios que provengan de terceros y por el presente el Usuario nos excluye a nosotros, nuestros directivos, empleados y agentes de cualquier demanda o daños, conocidos o desconocidos, derivados de o de algún modo relacionados con cualquier demanda que tenga interpuesta contra tales terceros.

 

  1. MODIFICACIONES O ACTUALIZACIONES A NUESTRO SITIO WEB.

 

SOSMEX podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, funciones, bases de datos y demás elementos de Nuestra Aplicación sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

 

 

  1. DISPOSICIONES ADICIONALES

 

  1. Encabezados de las Cláusulas: SOSMEX declara que los encabezados del presente documentos se han colocado para facilitar la ubicación de sus partes y en ninguna forma alteran o modifican el sentido de las declaraciones, antecedentes y cláusulas en él contenidas.
  2. Vigencia. SOSMEX declara que los presentes Términos y Condiciones permanecerá en pleno vigor y efecto mientras usted haga uso de los Servicios. Usted puede dar por terminada su relación con SOSMEX en cualquier momento, simplemente eliminando su cuenta, así como eliminando Nuestra Aplicación de su móvil. Incluso después de que se dé por terminada la Membresía, algunas disposiciones de los presentes Términos y Condiciones permanecerá en vigor, (secciones 5 y 6).
  3. Autonomía de las Disposiciones. - La invalidez, ilegalidad o falta de coercibilidad de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso, de ninguna manera afectarán la validez y coercibilidad de las demás disposiciones.
  4. Legislación Aplicable. - Los presentes Términos y Condiciones de Uso estarán sujetos y serán interpretados de conformidad con las leyes federales de México que resulten aplicables y cualquier controversia será llevada ante los Tribunales de la Ciudad de México.
  5. Idioma: Aún si el presente acuerdo está disponible en otros idiomas, los significados de los términos, condiciones y declaraciones en este documento están sujetos a sus definiciones e interpretaciones en el idioma español.